Foto de cabecera: excursión a las Gorgues del Torrent de La Cabana.

domingo, 20 de noviembre de 2011

La Portals, aguantó el tiempo


Por fin hemos afrontado tan espera salida, la Portals, después de esperar durante semanas a que el temporal que se abate sobre la Península y en nuestro caso sobre la zona concreta de Montserrat amainase lo suficiente como para salir a rodar por la zona. No las teníamos todas con nosotros, la previsión del tiempo, aunque esperanzadora, inquietaba ya que a partir de las 11 daba lluvia en Collbató.

Al final el día comenzó con una niebla bastante espesa pero sin lluvia. Todos los participante llegaron puntuales, el que mas el menda y Lluís que sigue tan intratable como siempre.
Tal y como he comentado una vez hechas las presentaciones comenzamos a rodar pasando por el casco antiguo de Collbató. A los compis de Miguel los llevé acojonadillos hasta ese momento, pero todo quedó en eso, jejeje. A partir de ahí tuve que recuperar mi ritmo de ciclista de ciudad y todo volvió a la normalidad.

Izq a derecha: Rafa, Ciaran, Lluís, el menda, Miguel, Juanjo, Albert, Santi, Jordi y Elias







Enseguida enlazamos con la pista que sale por la parte de encima de Collbató en dirección al Restaurante Vinyanova donde mas tarde teníamos mesa reservada, a las 15:00h (llegamos tarde).

Una vez pasado el Restaurante se iniciaba el ascenso hacia el Bruc sin demasiadas dificultades por el Camí de les Batalles hasta llegar al Bruc.







Aquí, después de una de las pérdidas habituales con el GPS (qué cruz que sufres... Juanjo) del grupo de Miguel iniciamos el descenso al principio por la carrtera que va por detrás de Montserrat hasta enlazar con la pista que tras bajada abrupta nos acercaba a Marganell.


Desde allí, tras pasar por un nuevo trecho de carretera (nueva pérdida del grupo de cabeza) enlazamos con una nueva pista que tras cruzar un río nos obsequió con una subida hacia la font de l'Avenç con rampas de hasta el 17%. Aquí, el menda se vino abajo y ya vi que la cosa empezaba a estar chunga.












Una vez en la fuente paramos a por un pequeño reavituallamiento, reposición del agua (todos estábamos secos) y de nuevo nos pusimos en marcha en dirección Monistrol, donde enlazamos con una pista que pasa a la altura del río y que abandonamos para realizar la última subida pasando justo al lado de Esparraguera y luego por una pista horrorosa hacia Collbató. Total, una paliza. Según el cuenta km hicimos 59,65km a una velocidad media de 10,67km/h. Peor imposible, y me declaro culpable!. He llegado demasiado justo a la salida.

Los datos técnicos de la salida son lo siguientes:
El track sobre el terreno es  el siguiente








Finalmente unas fotos cortesía de los sabandeños, colla maja y sobradamente preparada.




Y algún que otro video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario