Foto de cabecera: excursión a las Gorgues del Torrent de La Cabana.

martes, 4 de mayo de 2010

GALERIA DE FOTOS. GRANDES PENDIENTES DE HIERBA.



Os puedo asegurar que la foto no hace justicia, ni da una verdadera idea, del tremendo desnivel que hay que subir por una pendiente de hierba para alcanzar el Collado de Soler y Coll, camino del Pico Russell, siempre y cuando se cometa la locura de atacarlo desde dos valles más alla, cosa muy "Tigre", por otra parte.
Estas pendientes de hierba, suelen ser muy traicioneras al mínimo cambio de tiempo: tan sólo que entre un poco de niebla y humedezca el ambiente, estas cuestas se convierten rápidamente en un auténtico tobogán.
Y tuvimos una experiencia dura, de lo costoso que puede ser progresar por hierba húmeda en los Picos de Europa en el Trekking de 1.998. En la foto, del Trekking 2.005, tuvimos más suerte, aunque lo más fatigoso fué bajar por una pendiente tan pronunciada, después de un esfuerzo acumulado de más de ocho horas.

2 comentarios:

  1. sin duda como bien dice Ferran la "cuesta" de hierba se las traia

    aunque para mi se atragantó mas la inmensa pedrera
    que hay despues del collado y que al menos yo
    quedé "frito" como una cigarra al sol

    armand

    ResponderEliminar
  2. Yo, aquel año iba a "Piñón fijo" con mi pierna ortopédica, casi más pendiente de no hacerme más daño que de otra cosa. El recuerdo siempre suaviza las cosas, todo y eso si tengo el recuerdo de una excursión de las durillas.

    ResponderEliminar