Foto de cabecera: excursión a las Gorgues del Torrent de La Cabana.

miércoles, 5 de enero de 2011

ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY ANTITABACO Y APLICACIÓN DE MEDIDAS DERIVADAS DE LA MISMA EN EXCURSIONES DE LA SECCIÓN MMSO.



Apreciados socios y amigos:


Debido a la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco, se comunica a los socios y simpatizantes del CET i CB que, a partir de la próxima excursión organizada por la Sección MMSO, se dispondrá de un tiempo añadido de 10 minutos después del desayuno, y de 10 minutos más después del café de la tarde o merienda en caso de que la hubiera, para que los socios fumadores puedan ejercer su derecho a fumar fuera del local en donde estemos desayunando, tomando café o merendando.

Dada la tradición de tolerancia y pluralidad demostrada por el CET i CB a lo largo de su historia, creo que esta medida, que en nada perjudica a los socios no fumadores, contribuye a no criminalizar la legítima opción a fumar de los socios fumadores, no contraviniendo en medida alguna la ley, y asegurando el desayuno, y otros eventos sociales relacionados con las excursiones, en un entorno libre de humos a todos, fumadores y no fumadores, por igual.

Força Tigres,

Ferran Oliva Poch.
Coordinador de la Sección MMSO.

2 comentarios:

  1. Eso, no vaya a ser que alguien acabe a mantecados con el vecino de al lado, como en Cáceres. Si no se puede fumar desde luego es todo un logro, sobre todo para los no fumadores a los que se les reconoce su derecho a ser protegidos frente a quienes no les importa su salud (que a mi entender tienen todo el derecho del mundo) ni la de los demás (aquí estaba el quid egoísta de la situación).
    En todo caso, como todos tenemos derechos, fuera de los locales se puede fumar, pero estaría bien que al igual que hacemos con las colillas en la montaña hiciéramos lo mismo en las zonas urbanizadas... no tirarlas al suelo.

    Es simplemente una opinión, espero que no cause molestia a nadie, es una cuestión de limpieza: verdad que no te gusta ver como la gente lanza papeles, chicles, desperdicios al suelo?, pues considera la colilla como un gran desperdicio y nuestra sociedad ganará muchos puntos.

    Tapronto amigos..

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, los que salgamos a fumar fuera del local, en esos 10 minutos de cortesía, procuraremos no ensuciar el entorno con nuestras colillas.
    Si nuestros gobernantes tuvieran el talante de tolerancia y capacidad de diálogo que hay en el CET i CB, quizás otro gallo le cantaría a este pais.
    Eso si, aparte de ceniceros en el mobiliario urbano, a ver si los ayuntamientos ponen a disposición del ciudadano urinarios públicos limpios y gratuitos (como en el Reino Unido), pues es una vergüenza "pagar tributo" en el bar cada vezque tienes pis, por más libre de humo que esté dicho espacio.
    Un abrazo, Tigre David.
    Força Tigres!


    Ferran.

    ResponderEliminar